Historia de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica


La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica fue fundada el 11 de mayo de 1949, como una entidad civil sin fines de lucro, con domicilio legal en Moreno 909 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el principal objetivo de agrupar a los profesionales médicos  interesados en el campo de la Alergia e Inmunología.  Se encuentra constituida por un Comité Ejecutivo y Junta Ejecutiva que asesorados por Comités Institucionales y Científicos desarrollan las actividades de la Institución. Forman parte de su organización Adherentes Científicas de Córdoba, Rosario, El Litoral, La Plata, Bonaerense, del Sur, Mendoza y Tucumán.

La AAAeIC es Sociedad Miembro de la Organización Mundial de Alergia (WAO), de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EACCI), de la Academia Americana de Alergia e Inmunología (AAAAI), y de la Alianza Global contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD); y mantiene intercambio científico con el Colegio Americano de Asma, Alergia e Inmunología (ACAAI).

A su vez mantiene acuerdos marco de colaboración científica con la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), Federación de Sociedades de Otorrinolaringología (FASO), Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología, la Sociedad Paraguaya de Alergia e Inmunología, la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

Con fecha 30 de junio de 1976 y bajo la Resolución 1963/76 el Ministerio de Salud reconoce a la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, idoneidad para otorgar certificados de Especialista en Alergia e Inmunología, por haber cumplimentado ante la Secretaria de Salud con los requisitos establecidos en el artículo 21 inciso c) de la Ley  Nº 17132. Tras lo cual, desarrolló durante más de 27 años la Carrera de Especialistas en Alergia e Inmunología, formando a más de 150 profesionales. En la actualidad lleva a cabo el Curso Superior de Especialistas en Alergia e Inmunología, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Dentro de sus actividades científicas la más importante es el Congreso Anual que desde el año 1951 se lleva a cabo en el mes de Agosto, siendo el evento científico de habla hispana más importante de Latinoamérica.

 

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Publicación Oficial de las Asociaciones:

Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica
Moreno 909 - CABA, Argentina | Argentina | tel./fax +54 11 4334 7680, +54 11 4331-7356 | e-mail secretaria@aaaeic.org.ar | www.alergia.org.ar/

Registro de propiedad intelectual en tramite | ISSN 1515-9825 | ISSN digital En tramite

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) C1515-9825iudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax (5411) 4362-1600 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.0.9 ST